IDEC/APDEC (International/Asia Pacific Democratic Education Conference) November 17th to 21st 2018

The 2018 APDEC will be held in Bengaluru (Karnataka), INDIA

Website: http://indec.net.in

2018apdecbanner

 

 

 

IDEC 2007

Carol Sumie ha enviado el siguiente aviso sobre IDEC 2007.

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN
DEMOCRÁTICA, DEL 8 AL 16 DE SEPTIEBRE DE 2007

Por primera vez en América Latina , estamos orgullosos de anunciar las fechas y el lugar de IDEC 2007. Tendrá lugar en Mogi das Cruzes, a 52 km, de Sao Paulo , Brasil, durante el periodo comprendido entre el 8 y 16 de Septiembre.

Parte de la conferencia se desarrollará en asociación con el Foro de Educación Mundial del Alto Tietê ( 13 al 16 deSeptiembre).

Las preparaciones están a cargo de IDECB, Instituto para la Educación Democrática en Brasil y nuestra meta más importante ahora es articular aquellas instituciones y personas interesadas en las alternativas a la educación convencional y crear una red de gran alcance para apoyar los proyectos.

Al mismo tiempo las pautas sobre la organización de la conferencia están siendo estudiadas y se van alcanzando gradualmente, la información sobre transporte, lugar, costes, etc., será publicada a tiempo.

Todos los asuntos relacionados con el documento de evaluación, hecho en idec´06-Sidney, son cuidadosamente tenidos en cuenta, para ayudar a nuestro comité de oganización. 

Noticias sobre Booroobin, en Queensland, Australia.


Aquéllos que han estado siguiendo la historia sabrán que la escuela Sudbury Booroobin funcionó de 1996 a 2003, cuando la acreditación de la escuela fue cancelada, después de una batalla con las autoridades educativas de Queensland, que duró varios meses. En 2004 padres, estudiantes, personal, graduados y amigos decidieron que funcionarían sin la acreditación, como Centro Democrático de Aprendizaje Sudbury Booroobin. Funcionó con éxito durante dos años y medio. Entonces en Julio de 2006 , durante el IDEC en Sidney, la operación Centro Democrático de Aprendizaje fue suspendida deacuerdo con el dictamen de los abogados , que eran expertos en derecho penal. El Ministro de Educación había amenazado al centro con multas y con acciones criminales considerando que el centro parecía funcionar bajo acreditación no estatal.
Boorobin todavía tiene un campus, recursos, personal y experiencia considerable en educación democrática, y se proponen abrir una escuela nueva.
En esta nueva escuela los derechos humanos y las responsabilidades,los valores e instituciones democráticas,la economía,el medio ambiente,la sostenibilidad social y espiritual y el aprendizaje natural, serán principios fundamentales.
La acreditación está siendo preparada.Sin embargo se ha reelegido al mismo gobierno estatal de trabajo y la legislación sobre las escuelas no estatales sigue siendo la misma. La operación sólo se llevará acabo cuando las condiciones parezcan las correctas.
La libertad de los estudiantes para elegir y aprender de forma natural, más que por una dirección externa, sigue siendo lo supremo. Sin embargo , debido a la cultura australiana que prevalece, ha sido aceptado que habrá un cambio fundamental, la escuela tendrá que ofrecer clases de matemáticas e inglés a los estudiantes de todas las edades, y clases en otros temas que serán fijadas.
El trabajo orgánico en la granja y en el bosque continuará, y el negocio existente de la cerámica, la galería y el café de la recepción se mantendrán.
Los detalles y contactos se pueden ver en www.booroobin.com

Boletines en Español

Contact details

Peter Foti
Veltlinerstrasse 1/30
Guntramsdorf
2353 Austria

Email: peter.foti@idenetwork.org
Website: www.idenetwork.org/

Disclaimer

We cannot assume responsibility for the accuracy or completeness of any information or service provided by any organisation or individual to which this website is linked.

Please inform us at the International Democratic Education Network if you think any links should be discontinued for any reason

Receive our newsletter