IDEC/APDEC (International/Asia Pacific Democratic Education Conference) November 17th to 21st 2018

The 2018 APDEC will be held in Bengaluru (Karnataka), INDIA

Website: http://indec.net.in

2018apdecbanner

 

 

 

IDEC 2007. Mensaje de Carol Sumie

A la Comunidad:

Después de un tiempo sin noticias, ahora las tenemos y son buenas.

El lugar

Nuestra colaboración con el Foro de Educación Mundial está lista y tenemos el lugar para la conferencia.

El Colegio Nautico nos ha ofrecido su espacio para las reuniones. Para más información y fotos ir a http://www.nautico.edu.br/ y pinchar sobre Histórico.

Sitio web

El sitio web http://www.idec2007.org está en construcción.
Es un sitio de colaboración web organizado en wiki, como wikipedia.

Si usted quiere colaborar, sobre todo con la traducción, por favor avísenos.

Queremos agradecer a Miguel Weimann, de KRATZA, su ayuda con el dominio y algunas cuestiones técnicas.

Gente interesada

Nos gustaría saber cuántos de ustedes quieren asistir a IDEC 2OO7.

Pongan sus nombres, instituciones, aquéllo que necesitaría para venir, dificultades, etc. en el sitio web http://www.idec2007.org

¿ Estás interesado en venir? Necesitamos tener una perspectiva inicial sobre cuántos son los que quieren asistir.

Honorarios

Para calcular los honorarios tenemos que conocer todos nuestros gastos, principalmente alojamiento y alimentación. No tenemos estos aún, entonces les pedimos paciencia;-)

Apoyo financiero

Vamos a escribir una propuesta para el apoyo financiero, a un centro que investiga sobre esta clase de conferencias.

Para ello tenemos que conocer el tipo de apoyo financiero que tenían los organizadores de IDECS anteriores.

Enviaremos nueva información, lo más pronto posible.

Gracias,

Carol Sumie y OrgTeam

 

IDEC 2OO8 : Una propuesta

David Gagnon ha presentado la siguiente propuesta en nombre del comité organizativo del Idec de Vancouver

Amigos,

Presentamos esta carta para, solicitar formalmente aprobación en recibir la Conferencia Internacional Democrática sobre Educación 2008 (IDEC) en Vancouver, Canadá. Tenemos ganas de contribuir con nuestros recursos, habilidades, pasión y brega a este esfuerzo.

Quiénes somos:

Somos la Sociedad para el Avance de Educación No coactiva (SANE); Nos hemos organizado con este título desde 1992. Nuestro mandato es apoyar ambientes de estudio democráticos, no coactivos.

SANE creció como un grupo de padres de la Escuela Windsor House que apoyaba a la Escuela Democrática Windsor House. Los miembros de SANE tienen la experiencia de crecimiento y estudio de la Windsor House, de sus más de 35 años de historia. Somos un grupo de colaboración formado por antiguos profesores, estudiantes, padres, fundadores, investigadores, y partidarios. Windsor House es la escuela democrática más antigua de Canadá; es distintiva en la comunidad internacional democrática por combinar la participación paternal, la financiación pública, la poca coacción académica, su gobierno democrático y las agrupaciones multiedad.

Nuestra participación con IDEC

De nuestro actual comité organizador: 1 de los miembros asistió a IDEC en Summerhill ( Inglaterra ,1999),

4 miembros participaron en Berlín, Alemania (2005), y 14 estuvieron en Albania, Nueva York (2003);

Tenemos la intención de participar en IDEC 2007 en San Paulo, Brasil.

Y nos gustaría poder traer el conocimiento ganado en estas experiencias a nuestra casa de Vancouver, en 2008.

Nuestra motivación para ser anfitriones

La ubicación:

Será el primer IDEC canadiense y la primera conferencia que tenga lugar en la Costa Oeste de Norteamérica.

Dada la composición social y cultural, los servicios y recursos naturales, Vancouver es un destino sumamente deseable para gente del mundo entero. Además Canadá al encontrarse en la frontera, hace relativamente accesible la asistencia de muchos visitantes internacionales.

Como Organización:

SANE está en tiempo de transición. Las transiciones son ricas tanto en recompensas como en desafios. Estamos entusiasmados por ensanchar nuestros objetivos y dirigir nuestras energias hacia la imaginación y la planificación de un amplio instituto educativo y democratico. La escuela Windsor House está en crisis.

Como comunidad hemos negociado creativamente muchos desafios durante generaciones. Nuestro pasado, presente, y esperado futuro es el de trabajar juntos para formar esta conferencia.

Sentimos este tiempo como poderoso para invitar a los miembros de la comunidad de educación internacional democrática a compartir nuestra fuerte y distintiva historia y a buscar en conjunto estrategias para un futuro incierto y apasionante.

Estamos motivados por las conversaciones y conexiones que esperamos desarrollar, por la tarea de funcionar juntos para crear un acontecimiento tan apasionante. Y por la anticipación de levantar un perfil de este tipo a nivel local e internacioanal.

Como grupo:

Estamos bien preparados para el proyecto. Nuestra historia de funcionamiento juntos da testimonio,de que somos expertos en la creación del éxito, venciendo obstáculos aparentemente insuperables.

Tenemos una fuerte relación de colaboración, hemos trabajado juntos satisfactoriamente en otros muchos comités y proyectos. Disfrutamos trabajando y confiando en las capacidades de unos y de otros.

Además, tenemos una gran comunidad de gente que asistirá apoyando esta conferencia.

Nuestros objetivos para la conferencia IDEC 2008 son:

Incorporar una profunda interacción , flexibilidad, y apasionante programa educativo para la gente joven como eje central de la conferencia. Modelada por la Windsor House y organizada y controlada por ex-alumnos y estudiantes.

Fomentar diálogos a través de experiencias, de lugares y enfoques dentro de la educación democrática.

Red y estrategias internacionales para afrontar cuestiones sobre educación democrática, incluyendo ventajas y peligros de la financiación pública.

Proporcionar un foro para hablar de los modelos de como hacer crecer a nuestros niños, dadas las crisis que afrontamos en el mundo.

Conductas sobre el carbón neutro y respeto ecológico.

Facilitar talleres y acontecimientos que enriquezcan a las escuelas y las ayuden a crecer en la fuerza.

Ayudar a gentes con experiencias democráticas de otras partes del mundo.

Generar y aumentar el interés sobre educación democrática a nivel regional e internacional.

Hacer crecer el perfil de SANE tanto dentro de nuestra región como internacionalmente.

Divertirnos, conocer nueva gente, aumentar los aliados, e inspirar estrategias creativas para nuestro futuro.

Gracias por su consideración y apoyo.

Tenemos ganas de afianzar este compromiso, experiencia, energía y habilidad para crear un vibrante, divertido e informativo IDEC 2008 .

David Gagnon

Vancouver IDEC hosting committee

Society for the Advancement of Noncoercive Education

1-1100 Salsbury Dr.

Vancouver BC, V5L-4A8

604-710-5346

 

EUDEC

Progresa la Conferencia de Educación Democrática Europea que tendrá lugar en Leipzig, Alemania, en el verano 2008, probablemente al finales de julio o principios de agosto.

Los organizadores están reuniendo a una red de escuelas y gentes que tratarán de establecer una organización europea como base de acciones y proyectos. Que presione a la Unión Europea, que comparta información, fundada por estudiantes y profesores que se puedan intercambiar, etc.

 

IDEAS en IDE

El Instituto Israeli para la Educación Democrática está empezando un nuevo programa anual para finales del próximo Octubre 2007 que se llamará IDEAS, Educación Internacional Democrática de Estudios Académicos.

Es un programa que se propone para educadores y activistas, que buscan conocimiento y experiencia en educación democrática, y en procesos de cambio globales.

Buscan gente de mente abierta que quiera interactuar con afines. El programa será en inglés y tendrá lugar en el Colegio Hakibutzim, el mayor centro de profesorado en Israel, donde IDE está basado.

El programa incluirá:

Un invernadero para ideas revolucionarias.

Estudio formal sobre variedad de temas. Incluyendo los principios e historia de la educación democrática, la globalización y cultura Occidental vs.cultura Oriental.

Experiencia práctica y trabajo voluntario.

IDE en cooperación con la organización no gubernamental Palestina- Israelí Foro por la Paz proveerá el acceso al programa a líderes de la sociedad israelí y a palestinos civiles en varios campos. Así como la oportunidad de experimentar las bases del trabajo de varias organizaciones no gubernamentales de paz en la región.

 

NUEVO SITIO WEB

El sitio web IDEN, www.idenetwork.org , está completamente revisado y en funcionamiento.

La base de datos ha sido dividida en : listas de escuelas, organizaciones e individuos. Por favor compruebe que la información sobre usted sea correcta.

Las páginas principales están disponibles en inglés, alemán, francés, español e italiano. Nos gustaría tener noticias de alguien que estuviera dispuesto a traducirlas en otras lenguas.

 

Si usted prefiere no recibir boletines de noticias como este, por favor avísenos así podremos borrarle de la lista.

Boletines en Español

Contact details

Peter Foti
Veltlinerstrasse 1/30
Guntramsdorf
2353 Austria

Email: peter.foti@idenetwork.org
Website: www.idenetwork.org/

Disclaimer

We cannot assume responsibility for the accuracy or completeness of any information or service provided by any organisation or individual to which this website is linked.

Please inform us at the International Democratic Education Network if you think any links should be discontinued for any reason

Receive our newsletter