IDEC/APDEC (International/Asia Pacific Democratic Education Conference) November 17th to 21st 2018

The 2018 APDEC will be held in Bengaluru (Karnataka), INDIA

Website: http://indec.net.in

2018apdecbanner

 

 

 

EUDEC: La Comunidad

La letra C en EUDEC no sólo está relacionada con Congreso, tiene también el significado de Comunidad. La Comunidad Europea de Educación Democrática es el proyecto oficial de Alemania para la Década de Naciones Unidas en materia de Educación por un Desarrollo Sostenible En él participan niños y jóvenes a través de una estructura democrática y una fuerte adhesión a los principios de compatibilidad ambiental.

Los objetivos de la Comunidad Europea de Educación Democrática son:


Apoyar todas las formas de educación democrática en todas partes de Europa

Promover la educación democrática como modelo educativo sensible en todos los Estados Democráticos.

Establecer, en la legislación, el derecho al encuentro y atención de las escuelas democráticas.

Facilitar el intercambio de información entre las escuelas democráticas de Europa y crear conexiones para una cooperación y estudio mutuo.

Proporcionar formación y herramientas a las instituciones educativas encargadas de la formación de futuros maestros, con el fin de promover mediante la praxis, los principios básicos de una educación democrática y profundizar a su vez, en el significado que puede llegar a tener para alumnos, maestros, escuelasŠ y estados democráticos.

La Phoenix Education Trust, es una organización británica caritativa que apoya varias iniciativas democráticas, incluyendo IDEN, ha adoptado EUDEC como proyecto para sus dos primeros años formativos, dando a la comunidad un status oficial y valiosa ayuda para su organización y desarrollo.

EUDEC 2008: El Congreso

El Congreso tuvo lugar en la Universidad de Leipzig del 25 de julio al 3 de agosto, asistieron 388 personas de 25 países diferentes, algunos no europeos , como Australia y Taiwán. Hubo una fuerte representación de las siguientes escuelas: Kapriole de Freiburgo, Escuela Libre de Leipzig, Summerhill, Sans, Sudbury Valley y también representantes de La Ferme des Enfants, del sur de Francia y estudiantes de la escuela londinense George Mitchell , una escuela estatal que comienza el camino hacia la democracia. Hubo una delegación intensa de Polonia. El grupo taiwanés desarrolló una serie de talleres sobre la actual situación de su país, en el que la población comienza a rechazar el sistema educativo autoritario.
Hubo sesiones especiales guiadas por jóvenes que aún asisten a las escuelas, crearon talleres dirigidos a un público de todas las edades, participando plenamente.

Gran parte del Congreso se iba organizando día a día por sus participantes, pero el 31 de julio y el 1 de agosto el Congreso se abrió al público en general y se programaron además de talleres, cincuenta intervenciones especiales. Este programa lo podeis encontrar en www.eudec2008.org.

El Congreso realizó admirablemente su doble objetivo: Proporcionar un encuentro regional para aquéllos que no pueden permitirse un viaje para asistir al IDEC recorriendo medio mundo y hacer despegar una nueva comunidad de educación democrática.


IDEC 2008

El Congreso Internacional de Educación Democrática tuvo lugar del 11 al 18 de Agosto en la Universidad Británica de Columbia, en Vancouver, Canadá.

Fue organizado por SANE, ( Sociedad para el Avance de una Educación No coactiva) y la escuela Windsor House, alternativa pública y democrática del Norte de Vancouver, fundada en 1971 por Helen Hughes. Windsor House es atípica : pública, financiada por el gobierno y a su vez escuela democrática en la que participan los padres.

Participaron gentes de Australia, Brasil, Canadá, India, Israel, Alemania, Japón, Corea; Nueva Zelanda, Palestina, Perú, Rusia, África del Sur, Reino Unido y de los Estados Unidos.

La innovación más asombrosa del Congreso fue la reconstrucción de la Escuela Windsor en el campus de la Universidad, ofreciendo a los participantes, jóvenes y mayores, la posibilidad de saborear la vida en la escuela democrática más antigua de Canadá, incluyendo asambleas democráticas a diario.

Entre los ponentes se encontraban Yakov Hecht del Instituto para la Educación Democrática de Israel, Mimsy Sadovsky de Sudbury Valley School, Helen Hughes de Windsor House y miembros locales.

IDEC 2009 se celebrará en Corea del Sur. La delegación coreana venció la barrera idiomática gracias a diferentes juegos, como el ping-pong y la participación en él de Jerry Mintz.

150 participantes internacionales y 100 locales disfrutaron de una semana asombrosa de actividades, ideas, y amistades.

En las webs de IDEC y SANE se encuentran las fotos y videos del Congreso. www.IDEC2008.org

http://SANE.at.org

Próximos Congresos.

IDEC 2009 tendrá lugar en Corea del Sur.

En el IDEC de Vancouver se acordó que el IDEC 2010 podría celebrarse en Israel, si fuese posible en cooperación con la escuela Kope Flowers de Palestina.

En el EUDEC se planteó la posibilidad de celebrar IDEC 2010 en Dinamarca, Reino Unido o España. Pero finalmente se decidió aplazar estos proyectos. Los primeros cinco y diez años era difícil encontrar anfitriones, ahora el indicativo de que el interés por la educación democrática está creciendo es que necesitamos programar con dos años de antelación.

El proyecto para realizar un congreso regional Asia-Pacífico ha sido pospuesto ante la decisión de celebrar el IDEC 2009 en Corea del Sur. Cecilia Bradley, de la Asociación Australiana por una Educación Alternativa y Progresista (AAPAE) espera con entusiasmo y esperanza el IDEC2009.

Boletines en Español

Contact details

Peter Foti
Veltlinerstrasse 1/30
Guntramsdorf
2353 Austria

Email: peter.foti@idenetwork.org
Website: www.idenetwork.org/

Disclaimer

We cannot assume responsibility for the accuracy or completeness of any information or service provided by any organisation or individual to which this website is linked.

Please inform us at the International Democratic Education Network if you think any links should be discontinued for any reason

Receive our newsletter