IDEC/APDEC (International/Asia Pacific Democratic Education Conference) November 17th to 21st 2018

The 2018 APDEC will be held in Bengaluru (Karnataka), INDIA

Website: http://indec.net.in

2018apdecbanner

 

 

 

Futuras Conferencias en orden cronológico y otras noticias

IDEC 2015 en Nueva Zelanda

IDEC 2015 se llevará a cabo en Nelson, Nueva Zelanda, y tendrá una duración de cuatro días, del 9 al 12 abril.

Hasta el 30 de noviembre, la cuota de inscripción será de 300 dólares neozelandeses. Esto incluirá un almuerzo y refrescos. Las personas menores de dieciocho años no tienen que pagar para inscribirse, pero serán invitados a hacer una donación para cubrir el costo de los alimentos. Después del 30 de noviembre, la cuota regular será de 480 dólares. Habrá una amplia gama de alojamientos disponibles. Visite el sitio web - http://www.idec2015.org para más detalles.

La conferencia está organizada por la Fundación Benéfica Ako-A-Rongo. Los miembros de Ako-A-Rongo provienen de diferentes orígenes y culturas, y se comprometen a promover y explorar opciones de aprendizaje innovadoras y progresistas. El tema de la conferencia será Haumi e e Hui e Taiki - Unidad y Diversidad.

Lea más en www.idec2015.org.

IDEC 2014 en Corea

Un informe de Tae Wook Ha

IDEC 2014 se celebró en Gwangmyoung, Corea del Sur, del 27 de julio al 03 de agosto con más de 500 participantes venidos de 17 países diferentes: Australia, Brasil, Canadá, China, el Congo, la República Dominicana, Finlandia, Alemania, Japón, Myanmar, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán, el Reino Unido y los EE.UU.

Fue un gran éxito para la educación alternativa coreana de muchas maneras:

1. Fue un punto de inflexión para el movimiento de educación alternativa coreana que había comenzado a finales del decenio de 1990 con sólo un puñado de escuelas y tiene ahora, después de 15 años, más de un centenar. Fue una oportunidad para nosotros para revisar lo que hemos hecho y el plan para la siguiente etapa.

2. Era muy importante para la educación alternativa coreana que la primera generación de graduados de la escuela alternativa de Corea, ahora en sus 20, fueran miembros clave del equipo de organización. Yo mismo y Gwangmyoung YMCA (la organización anfitriona) estuvimos allí para asesorar y apoyar, pero ellos eran el principal motor para hacerlo todo.

3. IDEC 2014 promovió el perfil de la educación alternativa/democrática al público en general de Corea. Muchos de los participantes eran profesores convencionales escolares, trabajadores jóvenes, trabajadores sociales y padres de familia. El evento fue cubierto por la televisión, revistas y periódicos nacionales y locales.

4. Este evento aplazó la introducción de una nueva ley de educación alternativa, que iba a ser para la regulación en lugar de apoyar. Organizamos muchas conversaciones y protestas con delegados internacionales (Gracias a Chloe y Marko de EUDEC, Zoe y Henry de Summerhill, Jerry de Aero, Kageki de Tokio Shure y Cecilia de AAPAE) y ahora estamos negociando con el DoE y la Asamblea Nacional para asegurar que la nueva ley va a apoyar la libertad de las escuelas alternativas.

5. IDEC 2014 fue la primera IDEC, que se celebra en Asia desde el IDEC 2004 en la India e hicimos un gran esfuerzo para invitar a la mayor cantidad de países asiáticos como fuera posible para promover la educación democrática en la región. Diecisiete escuelas democráticas coreanas recaudaron fondos para ayudar a 45 personas de 8 escuelas y organizaciones diferentes en los países menos favorecidos de Asia para llegar a IDEC.

6. Con muchos participantes asiáticos, IDEC 2014 discutió con mayor profundidad el lanzamiento de APDEC. Se había planteado en las últimos cuatro o cinco conferencias, pero casi no se había trabajado en él. En el IDEC 2014 dimos los primeros pasos hacia APDEC.

Boletines en Español

Contact details

Peter Foti
Veltlinerstrasse 1/30
Guntramsdorf
2353 Austria

Email: peter.foti@idenetwork.org
Website: www.idenetwork.org/

Disclaimer

We cannot assume responsibility for the accuracy or completeness of any information or service provided by any organisation or individual to which this website is linked.

Please inform us at the International Democratic Education Network if you think any links should be discontinued for any reason

Receive our newsletter